Llega hoy

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 5 h 22 min

Retirá entre el lunes y el viernes 12/jul en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Textos gráficos y alfabetización múltiples
Autor
Eva Teubal y Ainat Guberman
Idioma
Español
Editorial del libro
PAIDÓS
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2013

Otras características

  • Cantidad de páginas: 256

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Escolar

  • Tipo de narración: Manual

  • Tamaño del libro: Grande

  • Edad mínima recomendada: 15 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789501201161

  • Lugar de publicación: México

Ver más características

Descripción

DISPONIBLE POR:

-MERCADO ENVÍOS / FLEX







Reseña:
Las ilustraciones, las fotografías, los íconos, los calendarios, los mapas, son todos textos gráficos que integran gran parte del entorno en que vivimos. Aparecen como textos independientes o combinados con la lengua escrita y oral en la televisión, en la pantalla de la computadora, en los carteles, en el mundo académico.

Este libro demuestra que los textos gráficos son parte inseparable de la “caja de herramientas” de los miembros de una sociedad alfabetizada y su dominio, condición necesaria para integrarse a ella. Su uso permite enriquecer la lengua oral, constituye un puente hacia la lengua escrita y contribuye al desarrollo de los procesos de aprendizaje y pensamiento, expresión y comunicación.

Si bien en la sociedad alfabetizada los diferentes textos aparecen combinados unos con otros, por razones metodológicas, cada uno de los capítulos de esta obra se centra en un tipo de texto gráfico: examina sus características, presenta investigaciones sobre el desarrollo del conocimiento de los niños en áreas relevantes y señala ventajas del uso de cada uno de ellos. Cada capítulo concluye con propuestas de trabajo, tanto para la formación docente como para el trabajo con niños y niñas en las aulas.

Textos gráficos y alfabetización múltiple enfoca su contribución en los niños de nivel inicial, pero también podrá beneficiar a una diversidad de públicos: personas con necesidades especiales, inmigrantes cuyo manejo de la lengua dominante es insuficiente y adultos que no hayan cursado estudios formales, entre otros. Además, promueve y favorece la temprana inmersión de niños y niñas en situaciones y contenidos a menudo considerados (erróneamente) fuera de su alcance. Lo hace a través de propuestas consistentes que son el resultado de décadas de trabajo en las aulas entramado con un sólido marco teórico.

Garantía del vendedor: 30 días