Textos Gráficos Y Alfabetización Múltiples, E Teubal. Paidós
Llega hoy
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 5 h 22 min
Retirá entre el lunes y el viernes 12/jul en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conocé la
![Textos Gráficos Y Alfabetización Múltiples, E Teubal. Paidós](https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_779743-MLA29422779399_022019-O.jpg)
Características principales
Título del libro | Textos gráficos y alfabetización múltiples |
---|---|
Autor | Eva Teubal y Ainat Guberman |
Idioma | Español |
Editorial del libro | PAIDÓS |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2013 |
Otras características
Cantidad de páginas: 256
Altura: 23 cm
Ancho: 15 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Escolar
Tipo de narración: Manual
Tamaño del libro: Grande
Edad mínima recomendada: 15 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789501201161
Lugar de publicación: México
Descripción
DISPONIBLE POR:
-MERCADO ENVÍOS / FLEX
Reseña:
Las ilustraciones, las fotografías, los íconos, los calendarios, los mapas, son todos textos gráficos que integran gran parte del entorno en que vivimos. Aparecen como textos independientes o combinados con la lengua escrita y oral en la televisión, en la pantalla de la computadora, en los carteles, en el mundo académico.
Este libro demuestra que los textos gráficos son parte inseparable de la “caja de herramientas” de los miembros de una sociedad alfabetizada y su dominio, condición necesaria para integrarse a ella. Su uso permite enriquecer la lengua oral, constituye un puente hacia la lengua escrita y contribuye al desarrollo de los procesos de aprendizaje y pensamiento, expresión y comunicación.
Si bien en la sociedad alfabetizada los diferentes textos aparecen combinados unos con otros, por razones metodológicas, cada uno de los capítulos de esta obra se centra en un tipo de texto gráfico: examina sus características, presenta investigaciones sobre el desarrollo del conocimiento de los niños en áreas relevantes y señala ventajas del uso de cada uno de ellos. Cada capítulo concluye con propuestas de trabajo, tanto para la formación docente como para el trabajo con niños y niñas en las aulas.
Textos gráficos y alfabetización múltiple enfoca su contribución en los niños de nivel inicial, pero también podrá beneficiar a una diversidad de públicos: personas con necesidades especiales, inmigrantes cuyo manejo de la lengua dominante es insuficiente y adultos que no hayan cursado estudios formales, entre otros. Además, promueve y favorece la temprana inmersión de niños y niñas en situaciones y contenidos a menudo considerados (erróneamente) fuera de su alcance. Lo hace a través de propuestas consistentes que son el resultado de décadas de trabajo en las aulas entramado con un sólido marco teórico.
Garantía del vendedor: 30 días