Teoría De La Justicia, John Rawls. Ed. Fce
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Características principales
Título del libro | Teoría de la justicia |
---|---|
Autor | John Rawls |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Fondo de Cultura Económica |
Edición del libro | 2 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2002 |
Otras características
Cantidad de páginas: 546
Altura: 23 cm
Ancho: 15 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Académico
Tipo de narración: Manual
Tamaño del libro: Grande
Edad mínima recomendada: 17 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9681646223
Descripción
LIBRO EN MUY BUEN ESTADO GENERAL. TIENE UNAS 40 PÁGINAS SUBRAYADAS CON LÁPIZ
DISPONIBLE POR:
-MERCADO ENVÍOS / FLEX
En este libro, que ha tenido repercusión mundial y ha sido traducido a múltiples lenguas, John Rawls Baltimore, 1921 afirma que cada persona tiene una inviolabilidad fundada en la justicia que no está limitada ni siquiera por medidas que pudieran beneficiar a toda la sociedad. Por lo tanto, en una sociedad justa, los derechos concedidos por la justicia no estarán sometidos a la negociación política ni al cálculo del interés social.
Los principios que Rawls plantea en Teoría de la justicia son los que cualquier persona libre y racional aceptaría estando en una posición inicial de igualdad. En esta hipotética situación, que corresponde al estado natural en la teoría del contrato social, nadie conoce su lugar en la sociedad, su posición de clase ni su fortuna en la distribución de capacidades naturales, y ni siquiera una concepción previa del bien. Así, deliberando tras un velo de ignorancia, los hombres determinan sus derechos y deberes.
En la primera sección del libro se precisan la teoría de la justicia, algunas objeciones y otras posiciones, especialmente el utilitarismo. Luego, el autor aplica su teoría a la base filosófica de las libertades constitucionales, el problema de la justicia distributivo y la definición del ámbito y los límites del deber político y la obligación. Incluye aquí un análisis de la desobediencia civil y la objeción al reclutamiento por motivos de conciencia. Por último, relaciona la teoría de la justicia con una doctrina del bien y del desarrollo moral, lo que le permite formular una concepción de la sociedad como una integración por excelencia.
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