Comunicación Y Cultura De Masas, Antonio Pasquali
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Características principales
Título del libro | Comunicación Y Cultura De Masas |
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Autor | Antonio Pasquali |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Monte Ávila |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1966 |
Otras características
Cantidad de páginas: 609
Altura: 19 cm
Ancho: 13 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro: Sociología
Tipo de narración: Manual
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 15 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789502322582
Descripción
DISPONIBLE POR:
-MERCADO ENVÍOS / FLEX
Reseña:
Documento teórico e investigación empírica, basados en el trabajo de campo y en documentos oficiales. El subdesarrollo cultural de la sociedad venezolana presenta 2 componentes: Atrofia comunicacional e hipertrofia informativa. Ambos surgen de la brusca masificación que se produjo sin que existiera previamente una sociedad de público. La radio venezolana siempre se ha empleado como vehículo para vender publicidad, desestimando el área noticiosa. La televisión comercial limita su expansión a las zonas más rentables del país; constituye el principal medio publicitario, de información y entretenimiento. En la industria cinematográfica, hay concentración vertical entre los sectores de distribución y exhibición. En conclusión, el sistema comunicacional repercute en las formas del saber, y éste afecta los modos de convivencia. Por ello, una reforma planificada en el uso de los masas media puede transformar el status social de una colectividad. Se anexan leyes, reglamentos y proyectos de ley relacionados con los medios de comunicación y publicidad; así como los Principios de Ética de la Asociación Nacional de Anunciantes.
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